Requisitos para abrir una franquicia inmobiliaria en España

By: Sergio Gonzalvez

Uno de los negocios que más comentarios genera en España es la franquicia inmobiliaria. Hay que tener presente que este sector resurge recurrentemente con firmeza tanto en la venta, el alquiler o la administración de una propiedad para proyectarla en un mercado de inversión bienes raíces creciente. Los costes que suponen una inversión inmobiliaria son actualmente bajos, por lo que se trata de una apuesta interesante y presuntamente rentable. Si pensáis en trámites de franquicia, recordad que se trata de una relación entre empresarios independientes. La premisa es la expansión del negocio, donde existen una cantidad de roles y derechos como el uso del nombre comercial, productos y servicios, así como el acceso al know-how acarreado por la marca.

¿Cómo emprender un proyecto inmobiliario?

La inversión en bienes raíces es una excelente opción para las personas con carácter emprendedor que busquen iniciarse en el modelo de las franquicias. Resulta una vía muy factible de autoempleo para tomar responsabilidades como empresario o con trabajadores a su cargo. Sin embargo, montar una franquicia inmobiliaria puede ser un negocio exigente, sobre todo en los tiempos de bajas en la economía nacional. Otro factor a tener en cuenta es la formación profesional. Es un punto importante a la hora de cumplir con los trámites de franquicia, los procesos legales y las diferentes licencias, las cuales dependen del municipio y las regulaciones del ayuntamiento ¡Necesitaréis registrarla si se trata de vuestra propiedad intelectual!

Desarrollar la capacidad de persuadir a los clientes, fomentar cuándo y dónde comprar, saber identificar el estado del mercado, ¡Trasmitir seguridad y confianza para tomar decisiones acertadas!  Será necesario ser un trabajador constante.

Un proyecto inmobiliario demanda tiempo y sobre todo la agilidad para analizar constantemente la competencia, buscar obtener las mejores condiciones y ventajas competitivas.

 

rentabilidad en las inversiones inmobiliarias

Beneficios y desventajas de la franquicia inmobiliaria

Hay que destacar los beneficios franquicia inmobiliaria al emprender, ya que es considerada una apuesta segura. La inversión inmobiliaria o de bienes raíces al consistir en la compra de un inmueble como una casa, por ejemplo, un local o hasta un terreno, genera grandes opciones para venderlo o quizás alquilarlo, dependiendo de la estrategia elegida. Existe la posibilidad de esperar que el valor aumente pues la rentabilidad de la inversión puede resultar mucho más fructífera. El sector inmobiliario en España se consolida afirmando que al embarcarse en una franquicia inmobiliaria estamos en un movimiento seguro en casi todo el territorio nacional. 

En cuanto los inconvenientes franquicia inmobiliaria está el tener menos libertad de acción, además del peligro de tener agentes inmobiliarios mediocres en las áreas de negociación y marketing.El nivel de rendimiento de la inversión se vería muy afectado al momento de obtener las ganancias. La comunicación llevada a cabo por nuestros activos serán nuestra imagen de cara al gran público y también al posible nicho al que queramos enfocarlo. Por ello hemos de tener muy presente la correcta estrategia y supervisión en nuestro departamente de marketing y comunicación.

Si tienes interés en montar una franquicia inmobiliaria, te aconsejamos que visites nuestro post acerca de la rentabilidad en una franquicia inmobiliaria. Estás pensando en cómo crear una franquicia de tu negocio?