Como saber si un inquilino es solvente

By: Paul

Actualmente vivimos en una época donde hay que estar muy informados sobre el próximo inquilino, debido al alto nivel de impagos y morosidad.  Para evitar imprevistos, deberemos analizar qué es necesario para encontrar un inquilino solvente ideal.

 

Cómo comprobar la solvencia del inquilino

 

Debido al Reglamento General de Protección de Datos deberemos tener la autorización del inquilino para acceder a un análisis de solvencia del inquilino. La plataforma más relevante para consultar la morosidad de candidatos es Garantify. A parte de verificar al titular del certificado en ASNEF, realiza un análisis exhaustivo de sus datos economico-financieros. Tras el análisis, se emite un certificado de solvencia a titularidad del inquilino, que permite saber la suma máxima a la que podría hacer frente mensualmente.

inquilino-solvente-garantify

 

Otra de las opciones más frecuentadas es contratar un seguro de impago de alquiler, que puede ofrecer un certificado de solvencia del inquilino. Además, el seguro de impago de los alquileres respalda más de 10 mensualidades de impagos por cada alquiler, al mismo tiempo resguarda de los accidentes o robos que puede ocasionar el inquilino.

 

Condiciones para asegurar el pago de un alquiler comercial

 

En caso de encontrarte ante el alquiler de un inmueble comercial, los requerimientos al inquilino del seguro de impago de alquiler son los siguientes.

 

  • Debe garantizar estar al corriente las obligaciones tributarias y de seguridad social.
  • No debe estar registrado entre las bases de datos de la morosidad.
  • El tiempo de la empresa debe ser mayor a dos años.
  • Con respecto a los documentos que debe entregar un inquilino antes de realizar el alquiler de un piso, encontramos el DNI, la copia de última nómina, contrato de trabajo, la nota del registro de la propiedad y el pago de los impuestos de transmisiones patrimoniales.

 

Acerca de GARANTIFY

 

Garantify es una compañía neutra y pionera con respecto al tema del análisis y la gestión de cada documento necesario para evaluar la capacidad de la economía del próximo inquilino, así como diagnosticar la renta mensual idónea.

 

Esta compañía independiente a cualquier inmobiliaria goza de un extenso elenco de especialistas de diversos ámbitos (gestores inmobiliarios, abogados, analistas, expertos en I.T, APIs, entre otros) con una extensa carrera profesional. El equipo de Garantify pone en común sus conocimientos para proporcionar de forma imparcial la confianza que necesitan los propietarios para encontrar los próximos inquilinos.

 

En caso de querer alquilar vuestras propiedades, os invitamos a conocer las ventajas que ofrece un inquilino certificado por Garantify.