Cuando la calidad es más importante que la cantidad

By: Sergio Gonzalvez

A pesar de que suena a tópico un titular como este, cuando lo lean entenderán que se ajusta a una realidad y que dicha expresión nunca fue más adecuada.

Según las últimas estadísticas en muchas partes de España, el número medio de visitas para lograr alquilar un bien está entorno a las 14 / 15 visitas presenciales. Sabemos que es complicado manejar de otra manera la gestión de un alquiler sin los desplazamientos necesarios que el agente inmobiliario debe efectuar para que el futuro inquilino tenga oportunidad de ver el inmueble.

De otra parte, y sin entrar en datos estadísticos haré una pregunta y cada uno de ustedes darán respuesta . Cuando publican en un portal inmobiliario una vivienda para alquilar,
¿Cuantas llamadas se reciben ?

Seguro que la respuesta puede contener distintas respuestas pero sin duda todas las respuestas tienen un denominador común, se reciben decenas de llamadas, por lo tanto ahí tienen la cantidad pero ¿Y “LA CALIDAD”?

LA CALIDAD…

Cuando un futuro inquilino es poseedor del certificado GARANTIFY éste acredita que tiene una determinada capacidad de pago y además ese perfil de inquilino ya trae preconcedido un seguro de impago que garantiza el cobro de las rentas al propietario de la vivienda ,por lo que cuando dicho futuro inquilino llama a un agente inmobiliario para solicitar las visita correspondiente, queda patente la calidad del futuro inquilino.

GARANTIFY tiene muy claro que el servicio al cliente debe estar por encima de todo, pero poder cribar y determinar previamente que un inquilino tiene las capacidades financieras para poder hacer frente a la renta requerida es también imprescindible. Por lo que la calidad del inquilino es fundamental para el buen trabajo del agente inmobiliario.

Los propietarios que confían la gestión de su propiedad a un agente inmobiliario , confían su patrimonio en la figura de un profesional y en el recorrido de dicha gestión siempre prevalece “LA CALIDAD” a la cantidad.

GARANTIFY ofrece calidad de inquilinos y por ello las visitas que realizará con los poseedores de un certificado GARANTIFY serán visitas de futuros inquilinos ya depurados, por lo que sus desplazamientos serán más ajustados y las firmas de los contratos además de ganar en inmediatez suprimirán la enorme carga administrativa.

Con GARANTIFY su figura de agente inmobiliario ofrecerá tranquilidad a los propietarios que confían su patrimonio en usted y transmitirá confianza a los nuevos propietarios que desean gestionar el arrendamiento de sus propiedades.

GARANTIFY desea que la figura del agente inmobiliario transmita a los propietarios un carácter profesional que acompaña al propietario en la gestión del los alquileres de sus bienes en todo momento.

Sin duda a lo largo de su carrera profesional se habrá encontrado con muchos propietarios que por desconfianza en el cobro de sus rentas, mantienen viviendas y propiedades ante dudas tales como si cobrarán o no , de si tendrán desperfectos en sus bienes, lo que provoca que declinen la opción del alquiler.

Con GARANTIFY usted como agente inmobiliario tendrá la tranquilidad que todo esto dejará de ser una inquietud de cara a los propietarios que usted representa.


Sergio Gonzálvez

Founder & CEO in Garantify