Empresas proptech

By: Paul

Las empresas proptech responden a un modelo de negocio que incluyen los más recientes avances tecnológicos dentro de las gestiones de inmuebles, finanzas y la comercialización. Se trata de una empresa que realiza integraciones novedosas tecnológicas que se encuentran en desarrollo, como los estudios del Big Data o la realidad incrementada.

Empresas proptech 

Actualmente los datos demográficos proporcionados por el Big Data ayudan a las empresas Proptech.  He aquí algunos ejemplos relevantes:

  • Los inversionistas de Machine Learning trabajan bajo el conocido aprendizaje automático, que les proporciona la posibilidad de tomar decisiones mucho más certeras gracias a los datos obtenidos a tiempo real.
    Para los que aún no hayan oído hablado del “machine learning“, se trata de sistemas informáticos preparados para analizar conjuntos de datos. Se usan para la confección de patrones que permitan sacar conclusiones sobre ello en una etapa posterior a la del análisis.

garantify proptech

  • Los agentes inmobiliarios también cuentan con dicha herramienta virtual para ayudar a los inquilinos a estar informados sobre todos los detalles que deben conocer antes de alquilar piso.

Gracias a ello existe la posibilidad de poder contactar directamente con compradores o residentes que se encuentran en diversas ciudades.

  • De la misma manera algunas corporaciones que se dedican a la gestión inmobiliaria utilizan la inteligencia artificial. Esta tecnología está presenta en la diversidad de servicios que puede ofrecer una empresa proptech, desde la edición de fotografía hasta el análisis de muestras estadísticas.

Importancia de las empresas proptech en el futuro del mercado

En un futuro los servicios de alquileres estarán digitalizados completamente. También el procedimiento será mucho más ágil y esto repercutirá en la rentabilidad de los procesos. También será posible modificar la oferta a gusto de cada inquilino. Dentro de todas estas tendencias y sitios virtuales que se encargan de agilizar la gestión inmobiliaria y a su vez realizan scoring, se encuentra Garantify, encargado de certificar la capacidad de los pagos de los inquilinos y clientes.

Si desea ver un listado completo de las empresas proptech en España, puede consultarlo en Proptechdir.com