Preguntas frecuentes para la agencia

GARANTIFY es una solución y una herramienta innovadora que pretende buscar soluciones a temas burocráticos pero de gran sensibilidad en el manejo de información económica, a la hora de poder verificar tu solvencia en el mercado inmobiliario, tanto en la compra de un inmueble como en el alquiler

Garantify se encuentra inscripta en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45970, Folio 62, Hoja 505487, Inscripción 1ª, es una empresa homologada por el Colegio de APIS de Barcelona. Cumple con la normativa sobre protección de datos personales, los profesionales que integran el equipo tienen un amplio conocimiento en diversos áreas, desde analistas de riesgo, hasta profesionales del sector financiero con una trayectoria de mas de 10 años en el sector.

Por supuesto. GARANTIFY tiene debidamente inscritos sus ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos y cumple con los criterios de seguridad exigidos tanto por la normativa española como por la normativa comunitaria.

NO, Garantify solo realiza el estudio de solvencia para los futuros inquilinos y/o compradores.

Es un certificado que indica la solvencia que tiene un futuro inquilino o comprador (persona Física o Jurídica) para hacer frente al pago de una renta/alquiler o compra del inmueble, otorgado por una entidad independiente. Garantify Trust S.L. CIF:B67015123

Tiene una vigencia de 60 días desde la fecha de emisión.

No obligatoriamente, solo deberás actualizar tu información.

Como mínimo uno, pero pueden ser más. En general, debería contener la cantidad de personas que intervendrán en la firma del contrato ya sea de Alquiler o de Compra/Venta.

Sí, puedes utilizarlo en todo el territorio nacional. Estamos trabajando para su validación en otros países de la Unión Europea.

Garantify te ayuda a agilizar los procesos de alquiler y venta, ya que un usuario scorizado por Garantify tiene su solvencia determinada, con ello logras que tu departamento comercial realice visitas de calidad depurando o orientando a otros aspirantes a opciones mas realistas según su solvencia. Tu departamento de administración también vera aliviada su carga de trabajo al no tener que ocuparse de trabajos burocráticos como recabar o solicitar documentación a los aspirantes pudiendo aprovechar esa carga de trabajo en otras tareas tan importantes como la gestión de inmuebles o patrimonio. También tendrás la posibilidad de gestionar seguros de impagos de alquileres o seguros de hogar, sin que eso suponga una mayor carga de trabajo y obteniendo a cambio un remuneración económica. Por último al ser Garantify una entidad independiente supone un valor agregado a la gestión de posibles futuras incidencias con tus clientes.

El alta en el sistema Garantify tiene un coste de 59,95 € por única vez (ahora esta bonificado para ti) y luego tendrá un coste mensual que entendemos tiene que ser a tu medida, para ello te pedimos que te pongas en contacto con nosotros para poder ver tu caso de manera individual, puedes llamarnos al teléfono 93 164 04 29.

Tienes derecho a utilizar un solo usuario por cada centro o punto de venta que tenga tu inmobiliaria. Consúltanos el plan que mas se ajuste a la medida de tu empresa.

Por supuesto. Contacta con nosotros, te ofreceremos un plan a vuestra medida. Llámanos al 93 164 04 29.

Por supuesto. Contacta con nosotros, te ofreceremos un plan a vuestra medida. Llámanos al 93 164 04 29.

Como bien se pregunta podrás verificar la autenticidad del certificado , ver los documentos que soportan el certificado, además podrás acceder a realizar simulaciones para la contratación de seguros de impago prácticamente on-line, acceder a nuestro novedoso contrato de arrendamiento electrónico que lo podras confeccionar desde cualquier dispositivo móvil al cual podrás incluir como anexos al mismo imágenes (fotos) y videos para saber concretamente el estado en el que se entrega una propiedad y firmarlos de manera totalmente digital (sin tener que citar a las partes físicamente en tus oficinas).

La respuesta es SI, y por partida doble !!!. Aunque Garantify verifica la solvencia del futuro aspirante, recuerda que la situaciones o el entorno económico puede cambiar en el transcurso del tiempo por eso te ofrecemos esta herramienta extra para poder ofrecer a tus clientes. Por una parte le aportas al propietario / Cliente una mayor seguridad en el cumplimiento pago de sus rentas, recuerda que en las condiciones generales del seguro tiene cubierto todo el asesoramiento legal necesario ya sea para regularizar la situación o para el desahucio si fuera necesario. Por otra parte la venta de estos seguros reportara para tu agencia una comisión económica para tu agencia la que te permite obtener una rentabilidad que puedes aplicar a tu cuenta de explotación.

Cuando la agencia ha firmado ya el contrato de arrendamiento con el inquilino, debe acceder a la web y se procede a la desactivación del certificado.

El certificado GARANTIFY da la seguridad y confianza de que el futuro inquilino dispone de los ingresos necesarios para hacer frente a una renta máxima, pero no garantiza el pago de las rentas en el futuro.