Preguntas frecuentes para el cliente

GARANTIFY es una solución y una herramienta innovadora que pretende buscar soluciones a temas burocráticos pero de gran sensibilidad en el manejo de información económica, a la hora de poder verificar tu solvencia en el mercado inmobiliario, tanto en la compra de un inmueble como en el alquiler

Garantify se encuentra inscripta en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45970, Folio 62, Hoja 505487, Inscripción 1ª, es una empresa homologada por el Colegio de APIS de Barcelona. Cumple con la normativa sobre protección de datos personales, los profesionales que integran el equipo tienen un amplio conocimiento en diversos áreas, desde analistas de riesgo, hasta profesionales del sector financiero con una trayectoria de mas de 10 años en el sector.

Por supuesto. GARANTIFY tiene debidamente inscritos sus ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos y cumple con los criterios de seguridad exigidos tanto por la normativa española como por la normativa comunitaria.

NO, Garantify solo realiza el estudio de solvencia para los futuros inquilinos y/o compradores.

Es un certificado que indica la solvencia que tiene un futuro inquilino o comprador (persona Física o Jurídica) para hacer frente al pago de una renta/alquiler o compra del inmueble, otorgado por una entidad independiente. Garantify Trust S.L. CIF:B67015123

Tiene una vigencia de 60 días desde la fecha de emisión.

No obligatoriamente, solo deberás actualizar tu información.

Como mínimo uno, pero pueden ser más. En general, debería contener la cantidad de personas que intervendrán en la firma del contrato ya sea de Alquiler o de Compra/Venta.

Sí, puedes utilizarlo en todo el territorio nacional. Estamos trabajando para su validación en otros países de la Unión Europea.

Es muy fácil: debes ingresar a nuestra web en este enlace, ingresar tus datos para darte de alta como usuario y luego seguir los pasos hasta completar la petición. Veras que no te llevara mas de 7 minutos (Recuerda que debes tener a mano la documentación necesaria)

Asalariados mayores de 18 años, Autónomos mayores de 18 Años, Pensionistas, Empresas

Nuestro proceso es simple y transparente verificamos y autenticamos la información y documentación que nos aportas según tu situación laboral, para dar veracidad a tus datos y consultamos si tuvieras alguna incidencia en ficheros de solvencia dineraria y aplicamos la tasas de endeudamientos que sugiere el Banco de España.

Dentro de las 24 Hs. que nos hayas remitido la totalidad de la documentación solicitada, recibirás al correo que nos has facilitado, el certificado ya confeccionado, si por alguna razón necesitáramos alguna aclaración o documentación adicional dentro de esas 24 Hs. nos pondríamos en contacto contigo vía email.

No, El certificado es nominativo y por lo tanto intransferible, si lo hicieras se estaría cometiendo un delito de usurpación de identidad.

El certificado tiene validez ante agencias Inmobiliarias, propietarios de inmuebles, entidades financieras y cualquier intermediaria en el alquiler o venta de inmuebles.

No es obligatorio, sin embargo como usuario te será de mucha utilidad disponer de él.

Únicamente en aquellos casos en que el importe de la deuda que conste en el fichero de morosidad sea de suficiente importancia, en relación al resto de la información que arroje la documentación facilitada para la obtención del certificado GARANTIFY.

Todo aquella persona física mayor de 18 años. También pueden solicitarlos autónomos o empresas.

EL certificado tiene un coste único de 20,00 € (ahora lo tienes bonificado).

No, el mismo certificado es valido para realizar tantas visitas como deseas de una misma agencia o de otras, solo tienes que tener en cuenta la fecha de caducidad y que no se haya utilizado.

NO, solo podrán acceder a tus documentos privados aquellas agencias a las que tu les facilites tu certificado para que puedan corroborar tu solvencia, para tu mayor seguridad las agencias que podrán ver tu documentación están previamente registradas en nuestro sistema.

Naturalmente, si discrepas con el importe concedido o bien has tenido denegación, puedes solicitar revisión.

Sí, dentro del plazo de vigencia de un certificado siempre se puede solicitar la modificación por mejora de las circunstancias económicas, en cuyo caso el coste es de 20,00 €. (ahora lo tienes bonificado)