Garantify “The first scoring company”

By: José Leal

En 1995 la ley BOSMAN cambió la fisonomía del mundo del futbol y convirtió un deporte en un negocio en el que todos salen ganando, convirtiéndose en el principio del negocio del futbol.

Uno de los principios en los que se basa dicha ley, fue el de eliminar el cupo de los jugadores extranjeros para los jugadores procedentes de cualquier país europeo. Dicho dictamen dio alas a los clubes de tal forma que les permitiría contratar jugadores de forma ilimitada si estos procedías de cualquier país intracomunitario.

Este fue el paso decisivo para disfrutar del futbol como ahora lo conocemos y de una forma completamente lógica y racional. La ley Bosman hizo abrir los ojos en el aspecto futbolístico del mismo modo que ahora GARANTIFY pretende hacerlo con un Scoring financiero de alcance Europeo, liberalizando así  un mundo financiero entre países de la CE.

Cada vez cobra más sentido que cualquier ciudadano pueda residir en cualquier país de la unión y de tal forma poder optar a un crédito desde cualquier entidad financiera de nuestro mercado europeo.

Según Sergio Gonzálvez CEO de GARANTIFY, la oportunidad de optar a un crédito o crédito hipotecario, otorgado por una entidad financiera dentro del marco europeo debe ser un derecho al que tenga acceso libremente cualquier ciudadano sin tener en cuenta los límites geográficos por pertenecer a un país u otro. EL BCE establece normas que afectan a la banca europea de forma homogénea y del mismo modo el cliente consumidor debe así tener las mismas posibilidades, siempre que el rigor de un scoring normalizado como es el de GARANTIFY, pueda abrir las puertas a cualquier entidad europea.

Los primeros acuerdos a los que está llegando GARANTIFY, han traspasado las fronteras de nuestro país y han alcanzado ya Francia y actualmente se están cerrando acuerdos con Alemania, de tal forma que la homologación de GARANTIFY a nivel europeo consolide una nueva forma de hacer banca en el continente