Las 7 fases más importantes dentro de la gestión inmobiliaria

By: Paul

gestion-proyectos-inmobiliarios-garantify

Realmente no es imprescindible que las empresas de gestión inmobiliaria cuenten con el mismo diseño dentro de sus organizaciones, pero sí es esencial que tengan las herramientas necesarias para su actividad empresarial.

Antes de seguir con el artículo, damos por hecho que cada gestor/a inmobiliario tiene su metodología desarrollada, y no generalizamos este proceso imperativamente.

Supervisión de la gestión de proyectos inmobiliarios

 

El desarrollo de la administración en proyectos inmobiliarios tiene que estar controlado desde el principio hasta que finaliza a través de una metodología concreta.

garantify-gestion-inmobiliaria
 

Siempre que se inicia un proyecto de gestión inmobiliaria, se deben reunir todas las fuerzas de los departamentos para poder llevarlo a cabo con éxito. El proceso más común y útil para conseguirlo es el siguiente:

 

    • Inicio: A lo largo de todo el proyecto, tu gestora inmobiliaria debe representar tus intereses, monitorear el presupuesto y asegurarse de que el proyecto esté en marcha.

 

    • Se deben examinar los sitios potenciales de construcción a través de visitas físicas al lugar y, después, realizar un análisis de los costes. Además, nos debemos asegurar de que los contratos representan los mejores intereses y prácticas para cada lado.

 

    • El siguiente paso es implementar la creación del presupuesto y monitorear el cumplimiento de cada paso.

 

    • En la fase de pre-construcción se deben solventar todos los problemas pendientes con el fin de conseguir la aprobación para comenzar la construcción.

 

    • Durante la construcción se deben supervisar todas las actividades de construcción, mitigar los costes, verifique los gastos, revisar las cargas de trabajo y los pagos.

 

    • Se debe supervisar el movimiento físico de las personas en cada proyecto.

 

    • Finalmente se debe ayudar a cada cliente a desarrollar un plan de gastos a largo plazo.

 

Para todos los negocios es esencial llevar una buena relación con el cliente y con los proveedores, sobre todo cuando se trata del área inmobiliaria. En este aspecto debes comunicar al cliente de que realmente te preocupas por sus necesidades e ir informando de todos los pasos del proceso. Para ello la tecnología ha implementado nuevas herramientas (SMS, mailing, cloud computing, entre otras herramientas).

 

gestion-proyectos-inmobiliarios-garantify
 

Cuando inicias un proyecto de gestión inmobiliaria debes evaluar que realmente puedes proporcionarle al cliente todo lo que necesita en tu servicio, igual que con un seguro de alquiler de vivienda. Además, debes mantener un conocimiento avanzado de cada aspecto legal.

 

Mecanismos para una mejor gestión inmobiliaria

 

Todos los días debes contar con la mejor asistencia para que no perderte ningún detalle de las gestiones que deben ser efectuadas. Para esto tienes que contar con un buen software inmobiliario dentro de tu administración. Este se encarga de ayudarte a manejar con mejor rentabilidad y rigor la administración de tu gestión inmobiliaria, logrando así que tus proyectos fluyan.

 

Servicios Garantify aplicados a la gestión inmobiliaria

 

Reconocidos como los primeros en certificados de solvencia para inquilinos, Garantify proporciona la evaluación perfecta de la solvencia de las personas físicas o jurídicas que van a realizar un alquiler. Gracias a Garantify se han eliminado errores administrativos mediante certificados de solvencia en tan solo 48 horas.

Puedes obtener más información acerca de la agilidad que aporta Garantify a las organizaciones.