¿Cómo hacer un negocio inmobiliario rentable?

By: Sergio Gonzalvez

Un comprador, al decidir invertir en una propiedad debe tener claro qué es lo que busca. No solo se trata de pensar en un lugar que esté en boga en la actualidad, sino que él debe saber si va tras una inversión con una renta muy alta u otra para obtener una valorización después de unos años.

¿Cómo hacer de nuestra inversión inmobiliaria un negocio rentable? Principalmente tenemos que pensar en nuestra constante evolución, y a esto, sumarle un análisis continuo del cambio en el mercado inmobiliario. La inversión en bienes raíces está determinada tanto por factores externos, como por las dinámicas políticas y el desarrollo de la economía, también tiene su propia dinámica sumándole un crecimiento independiente como industria. Se puede decir que en España el sector inmobiliario se proyecta muy positivamente, y es una de las principales opciones para los nuevos emprendedores.

Claves para conseguir un negocio inmobiliario rentable

Si os consideráis profesionales de la inversión inmobiliaria estaréis contemplando un horizonte variado donde podéis acceder a múltiples posibilidades. Es decir, si como agente inmobiliario os encontráis buscando la renta más alta, tenéis que ser conscientes de las diferentes opciones que tenéis con la propiedad.

Algunos creen que al fundar una agencia inmobiliaria solamente deberán ser intermediarios entre vendedores y potenciales clientes, ya sean compradores de inmuebles o inquilinos. Sin embargo, el trabajo va mucho más allá que eso. Es importante ofrecer un asesoramiento completo para la compra, hacer estudios de mercado regulares, estar atento a todo lo que se puede vender y aprovechar las características de edificios, habitaciones, casas, locales o terrenos en general.

En una inversión de bienes raíces pueden desarrollarse varios enfoques para hacerla rentable.

Tipos de agencia inmobiliaria.

Descubre cuál es el tipo de agencia inmobiliaria, indaga los consejos para ir mejorando en el servicio y sobre todo infórmate sobre los procesos legales que os mantendrán seguros y además te proyectarán como una marca confiable.

Las agencias de corretaje de bienes raíces

Este negocio permite que vuestros clientes os contacten cuando necesitan comprar, vender o alquilar sus propiedades. En ese punto podéis negociar a cambio de una comisión.

La agencias constructoras

Este tipo de inversión inmobiliaria desarrolla y promociona soluciones de vivienda. Podéis empezar con algunas casas para después expandiros y tener la posibilidad de formar franquicias.

Las empresas de inversión

Están integradas por los inversionistas que cuentan con el capital para proyectos inmobiliarios de gran envergadura. Se trata de financiar un proyecto que vaya a construcción con la finalidad de obtener un beneficio mayor.

Desarrolla tu plan de negocios

Una de las claves principales para tu agencia inmobiliaria es tu plan de negocios. Organiza los trámites que harás, registra tu empresa y contrata agentes inmobiliarios profesionales ¡Internet es tu aliado! ¡Desarrolla un estrategia marketing y haz que te visualicen!

Cabe señalar que hacer inversiones inmobiliarias genera ganancias sobre el precio total de venta en el caso de que la compra se haya realizado en el momento correcto. Si la misma propiedad de 100,000 euros que compraste con  20,000 se vende por 120,000 unos años más tarde, obtendrás tus 20,000 más los pagos y una ganancia de 20,000. Es solo un beneficio del 20% sobre el valor total de la propiedad, pero gracias a su inversión, estás obteniendo un beneficio del 100%, menos los pagos de la hipoteca de 80,000. También destacamos que en general, alquilar unidades más pequeñas es más rentable. Es decir, alquilar tres habitaciones a tres inquilinos es más rentable que alquilarla a una familia que pagará por una unidad.