¿Que valoran los clientes a la hora de elegir una vivienda?

By: Sergio Gonzalvez

¿Cómo conseguiréis que vuestros potenciales clientes se interesen por el inmueble que estáis ofreciendo? Cuando se trata de percepciones e inversiones, son muchos los factores para tener en cuenta. A esto debéis sumarle la demanda, los valores de mercado y todas las expectativas personales que tendrán los inquilinos.Satisfacer a un buen comprador, conocer e interpretar los deseos y exigencias de los compradores, preestablecer las claves que os permitirán vender inmueble o vender un piso; con estos consejos estaréis un paso adelante en el marketing inmobiliario.

Tips para vender tu inmueble

Buscar agencia inmobiliaria es un punto crucial para tener vivienda; un agente inmobiliario debe tener una actitud adecuada y estar preparado para vender un piso, además debe tener la capacidad de mostrar la valoración vivienda estableciendo dinámicas para el éxito con los inquilinos o los compradores.
Aspectos como la ubicación y el precio, son determinantes en la toma de decisiones de cualquier cliente. De hecho, la inversión dependerá mucho de estos dos factores. Por otro lado, los aspectos internos y físicos del lugar, cómo se encuentra distribuida la propiedad y todas las potencialidades de la infraestructura, los materiales usados para su construcción y la eficiencia de los servicios, ya sea electricidad, agua, etc… son asuntos claves a valorar y resaltar para vender un inmueble.

5 cosas que el comprador de vivienda no quiere encontrarse

¿Qué valoran los clientes al buscar adquirir inmueble? Para saber eso, antes debéis preguntaros ¿Qué no desean encontrar? Estas claves os dan la ventaja que se necesita para desarrollar buenos negocios y proyectar vuestra venta en el marketing inmobiliario. Se deben evitar las siguientes situaciones que pueden incomodar al comprador o a los inquilinos; casos como:

Tener reparaciones sin terminar

Pueden restar valor a la casa al momento de querer vender inmueble

Las mascotas

Es mejor evitar situaciones desagradables con los animales no teniéndolos en la propiedad en ese momento.

Cuídate del desorden

Una casa desordenada le restara interés a los compradores, en el caso de cuartos o armarios debéis tenerlos en orden a la hora de vender tu inmueble.

Piensa en los olores

Muchas personas son sensibles a los aromas fuertes, uno de los principales consejos es mantener los olores equilibrados.

Evitar la presencia del propietario

Los clientes prefieren tratar con el agente inmobiliario.