¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?


GARANTIFY es una entidad única y pionera en la recopilación, gestión y análisis de la documentación necesaria para valorar no sólo la capacidad económica de un futuro inquilino, sino para determinar incluso la renta máxima mensual que se aconseja no superar.

¿Quiénes somos?


GARANTIFY es una entidad independiente de cualquier gestoría e inmobiliaria, formada por un amplio elenco de profesionales formados en diferentes ámbitos (gestores inmobiliarios, APIs, economistas, abogados, analistas y expertos en I.T.) avalados por una larga trayectoria y experiencia profesional de más de 20 años, que han decidido aunar sus esfuerzos y conocimiento para la emisión de un certificado que goza de total independencia e imparcialidad, otorgando la confianza necesaria tanto a las agencias, como a los propietarios y a los futuros inquilinos.

¿Por qué?


GARANTIFY surge para dar respuestas a las necesidades del mercado del alquiler que hasta ahora no existían. El futuro inquilino que deseaba arrendar un inmueble debía iniciar una peregrinación de agencia en agencia y facilitar y aportar en cada una de ellas los datos y documentos que se le pedían. Y la agencia o propietario debía realizar un exhaustivo seguimiento, control y valoración de la situación económica de cada futuro inquilino, con multitud de llamadas y visitas de escasa utilidad práctica.

Así, GARANTIFY es la solución que beneficia a todos los operadores del mercado del alquiler (agencias, propietarios e inquilinos):

  • GARANTIFY es una entidad independiente e imparcial respecto de los operadores del mercado del alquiler.
  • Facilita la obtención de los datos y documentos necesarios para valorar la capacidad económica de un futuro inquilino.
  • Ahorra costes en tiempo y recurso, reduciendo llamadas y visitas de baja calidad.
  • Se unifican los criterios de análisis y valoración, dando lugar a la emisión de un único certificado válido ante cualquier agencia o propietario.
  • Otorga confianza de la solvencia del futuro inquilino a la fecha de emisión del certificado.
  • Garantiza la confidencialidad de los datos de los futuros inquilinos, al estar sometida a las estrictas normas de la LOPD y LSSI.
  • GARANTIFY ha elaborado un protocolo interno de recogida y análisis de documentación y datos que ha logrado un elevado nivel de eficacia y eficiencia en sus procesos de certificación.