La revolución del seguro de impago de alquiler

By: Paul

Inversiones financieras

Actualmente es muy común realizar inversiones financieras que funcionen como ingresos principales, adicionales o planes de retiro. Dentro de este último rango se realizan inversiones en acciones de empresas, en clubes, en vehículos o bienes inmuebles como locales o viviendas (pisos).

 

En el momento de invertir en la compra de una vivienda podemos decidir entre habitarla o alquilarla. Para ello, deberemos evaluar cada una de las situaciones positivas o negativas que puedan generarse de esta adquisición. Si la idea es alquilar la vivienda, esto supone realizar una serie de actos de previsiones para alquilar un piso de forma segura y conseguir un inquilino ideal para habitar nuestro inmueble.

seguro impago alquiler garantify

La idea es tener un ingreso seguro y permanente para el arrendador y una vivienda estable para aquellos arrendatarios que no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda.

Seguros de impago de alquiler

De acuerdo con las estadísticas del OESA, las compañías de seguros españolas que poseen el seguro de impago de alquiler de vivienda han ido incrementando en los últimos años la venta de este tipo de pólizas también denominadas seguro de impago alquilerGARANTIFY se ha sumado a esta iniciativa, ofreciendo un seguro impago de alquiler adaptado a las necesidades de los propietarios de viviendas.

seguro impago alquiler garantify

Éstas sirven de ayuda a los propietarios porque reciben cobertura y garantía por parte de la empresa aseguradora del pago de las cuotas de alquiler que pudiesen quedar pendientes en caso de insolvencia de pago al alquilar el piso.

 

Otra de las coberturas de estas pólizas es la de defensa y/o asesoría legal para situaciones conflictivas ocasionadas con los inquilinos y cobertura para los casos de daños físicos o de deterioro al inmueble. Cabe señalar que algunas cubren estos daños físicos solo en los casos de desahucio o desalojo.

desahucio seguro impago alquiler garantify

Una de las condiciones de las compañías aseguradoras para tramitar el pago es la sentencia judicial por parte de los organismos pertinentes declarando la insolvencia en el pago por parte del arrendatario. Algunas compañías aseguradoras incluso cancelan por adelantado los meses de alquiler que indique el contrato.

 

Un punto interesante que ha favorecido significativamente a los propietarios de las viviendas a alquilar es el hecho de que las compañías aseguradoras se encargan de estudiar la situación de estabilidad financiera de la(s) persona(s) interesada en alquilar. Después la empresa puede dar certificación de su solvencia, tal cual el certificado GARANTIFY. Esto tiene el objetivo de salvaguardar los intereses de su cliente (el arrendador) y de la empresa que, al fin y al cabo, será la responsable de cubrir el coste de la mensualidad o mensualidades que pudiesen quedar pendientes en caso de incumplimiento.

 

Otro punto que favorece a ambas partes se refiere al caso de los estudiantes que se mudan a otras ciudades para cursar estudios superiores y que no poseen experiencia laboral, crediticia o financiera que avalen su responsabilidad o solvencia. En estos casos contratar el seguro de impago alquiler es una opción viable para tener la tranquilidad que necesitas si estás pensando en alquilar un piso o si ya lo tienes arrendado y no la has contratado.

estudiantes seguro impago alquiler garantify